sábado, 18 de junio de 2016

Rusia y la suspensión de sus atletas para Río 2016

El Consejo de la Asociasión Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mantiene la suspensión de los atletas rusos de participar en los próximos juegos olímpicos.





En 2015, el Consejo de la Asociasión Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió suspender a la Federacion de Atletistmo de Rusia restringiendole el derecho como miembro de la asociasión debido a problemas de dopaje que involucraron a sus deportistas.

Esto significa que ningún atleta ruso podrá representar a su país en ninguna competencia internacional causando la molestia de los deportistas y dirigentes de la ex- Union Soviética, quienes esperan que retiren la suspensión antes de iniciar los juegos olímpicos en Brasil.

Sin embargo, todo parece indicar que el IAAF mantendrá su postura y no retirará el castigo a los Rusos, argumentando que no han cumplido con los criterios que permitan la recuperación de la adhesión. 

Desde el ministerio de deporte ruso,aseguraron que hicieron todo lo posible para restablecer la confianza en sus atletas y lamentaron la desicisión del IAFF: '' La votación del consejo de la IAAF ha creado una situación sin precedentes. Los atletas rusos no podrán ir a los Juegos Olímpicos, el sueño está destruido por algunos atletas", afirmaron desde el ministerio ruso.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putín se pronunció acerca de lo sucedido.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario