El rugby 7 en Río 2016 contará con un participante sorpresa, España, tras vencer agónicamente al favorito, Samoa, en los últimos segundos.
Es la primera vez que España participa del circuito mundial de Seven.
|
El armador español, Pablo Feijoo, soltó lágrimas de alegría al asimilar que su selección clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la última jugada del partido, luego de que Ignacio Martín marcara el try decisivo a segundos de finalizar el encuentro. España y Samoa se jugaban el último cupo a Río 2016 en Mónaco, pero la victoria se quedaría finalmente con "Los Leones" quienes lograron 22 puntos contra 19 de la favorita por llevarse el pre-olímpico, Samoa.
Comenzando el partido, la selección española logró un 12-0 bastante madrugador, pero los samoanos supieron reponerse física y mentalmente y pudieron doblegar a los europeos por 12-14 al terminar el medio tiempo. Con el transcurso de la segunda mitad, Samoa supo aumentar la ventaja a 19, pero a falta de diez segundos de culminar el encuentro, un descuido de la defensa de los "Manu Samoa", permitió el avance de Ignacio Martín quien con un try se llevó el último ticket a Río de Janeiro y dejaría el partido 22-19 para los españoles.
La sorpresa, sin embargo, venía con un ventajoso historial. Mientras que Samoa era la preferida entre las 16 naciones que compitieron en el torneo, España cultivó buenos resultados en su carrera a la final, superando a República de Corea y México en la fase de grupos y sobrevivieron a la fase eliminatoria ante las competitivas Irlanda y Rusia.
De esta manera, los países que disputarán las medallas en la disciplina de rugby 7 en los Juegos Olímpicos, acompañando a España, serán: Kenia, Australia, Sudáfrica, Brasil, Gran Bretaña, Fiyi, Nueva Zelanda, Argentina, EEUU y Japón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario