La natación es uno de los deportes bandera de los Juegos Olímpicos. En Río 2016 esta también será parte de las disciplinas presentes.
Michael Phelps es el deportista con más medallas en la historia de los JJOO. |
La natación es el deporte acuático más popular de los Juegos Olímpicos y esta forma parte de los mismo desde Athenas 1896, que es donde arrancó la primera edición de la era moderna. En este caso, para Río 2016 se contruyó un Estadio Olímpico especializado para deportes acuáticos que es donde se llevarán a cabo todas las pruebas. Estas disputas abarcan en su totalidad a 32 pruebas, 16 para hombres y 16 para mujeres, las cuales incluirán los cuatro estilos: libre, pecho, mariposa y espalda; además de competencias combinadas.
El máximo representante de la natación es Michael Phelps, quien es el deportista más condecorado de todos los tiempos con 22 medallas en su haber. En cara a Río 2016, la estrella se mostró muy confiada en la buena organización del evento, e hizo incapié en los temas relacionados al antidopaje, sobre los que recalcó la limpieza en general de su disciplina, aunque reconoció que existen casos puntuales que podrían manchar la natación: "Me gustaría pensar que la natación está limpia, pero nunca es definitivamente seguro de que todos los nadadores estén limpios".
Por todo lo demás, Michael Phelps es uno de los favoritos a batir récords en estos Juegos Olímpicos y a brindar un espectáculo de lujo en lo que será la natación en Río 2016. Se espera que siga rompiendo marcas y con esto supere lo hecho en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario