Riocentro, que recibió el premio World Travel Awards, será el lugar que acogerá al Boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016
En esta ocasión hablaremos del centro de convenciones y exposiciones situado en la ciudad brasileña Rio de Janeiro: Riocentro; lugar que será sede para el boxeo, halterofilia, lucha y tenis de mesa. Este centro recibió el premio World Travel Awards por ser el mayor centro de exposiciones de toda Sudamérica en dos años consecutivos: 2006 y 2007. Su ubicación exacta es en la Avenida Salvador Allende 6555. Este centro tiene un predio total de 571.000 m², de los cuales 100 mil metros son edificados.
Foto panorámica de Riocentro, donde se aprecia los 5 pabellones. |
Las instalaciones del centro están compuestas por 5 pabellones, cada de estos coliseos están interconectados entre si y contienen un aforo entre 2 y 4.5 mil espectadores. Contiene un estacionamiento amplio para capacitadad de 7 mil automóviles para 400 personas, 16 salas de reuniones modulares para 270 personas, también una sala VIP, cocina, comedor, instalaciones para servicios médicos, una estación de telecomunicaciones, helipuerto y un jardín tropical de enormes dimensiones, un estanque y habrá, en todo el centro, internet WiFi.
La versatilidad y complejidad de sus instalaciones permiten que el sitio sea el indicado para distintos eventos como: congresos, exposiciones y ferias, eventos deportivos, conciertos, graduaciones; estos pueden ser en el interior del complejo o al aire libre.
Este centro ya ha sido sede de eventos importantes como: Juegos Panamericanos 2007, donde fue escenario de diversas disciplinas deportivas, centro de prensa y de transmisión internacional; de la Jornada Mundial de la Juventud que fue sede del encuentro entre jóvenes voluntarios y el Papa Francisco en su última día de visita en Brasil; Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el cual el centro albergó al Centro Internacional de Difunsión (IBC) y al Comité Organizador Local 2014 (LOC); y ahora será sede olímpica para distintas disciplinas deportivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario