Son 16 los países que intentarán llevarse una medalla de Río 2016. El actual campeón, Mexico, quiere repetir el plato de Londres 2012.
¿Quién ganará la medalla de oro?, esta incógnita ha sido tema de debate en los medios deportivos desde que se conocieron los países que integrarán el torneo olímpico. El gran favorito sin duda es Brasil, quien llega con la obligación de salir vencedor en su tierra frente a sus seguidores. Sin embargo, otras potencias futbolísticas como Argentina, quien no se encuentra en una buena situación, o Alemania, que regresa a la competencia luego de una vasta ausencia.
No hay que olvidarse de los Mexicanos, quienes ya vencieron a Brasil en la final jugada en Londres en 2012. Los ''aztecas'' han establecido una meta más alta y van a ir por la gloria consecutiva. Los africanos también han demostrado estar capacitados para afrontar cualquier etapa. En los juegos olímípicos, los países suelen enviar jugadores más jóvenes que el promedio normal, y los africanos resaltan por ser potencialmente peligrosos en categorías menores.
En esta ocasión, André Gonzales y Bruno Ortecho, redactores del blog, hacen un breve análisis sobre las posibilidades de cada país en el torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario