domingo, 10 de julio de 2016

Mascotas de los últimos cinco Juegos Olímpicos

Estas son las mascotas de los últimos cinco Juegos OlímpicosSydney 2000Atenas 2004Beijing 2008Londres 2012 y Río 2016




Vinicius, mascota oficial de Río 2016 - Fuente: El Comercio


Las mascotas olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los Juegos Olímpicos y son figuras representativas de las sedes donde se organizan estos juegos. Los productos licenciados vuelven a estas mascotas de suma importancia para la generación de ingresos para cada anfitrión. Cada una de las mascotas tiene una historia que se relaciona de manera directa con las ciudades anfitrionas, es por esto que son tan importantes y que en la actualidad no podemos imaginarnos el desarrollo de unos Juegos Olímpicos sin estos divertidos personajes.

Las mascotas como las conocemos empezaron a ser utilizadas en los Juegos Olímpicos de Grenoble en el año 1968 y en cuanto a los Juegos de Verano se usaron por primera vez en Munich en 1972. En los últimos cinco Juegos Olímpicos se han hecho uso de diferentes personajes para complementar el folclor de los juegos. 


En Sydney 2000 las mascotas de los Juegos Olímpicos fueron tres animales: Olly (proveniente de Olimpiada), una cucaburra; Sid, (proveniente de Sydney) un ornitorrinco y Millie (por el nuevo mileneo) una equidna. En Atenas 2004 se crearon dos muñecos inspirados en la antigua Roma: Athena y Phevos que representaban la figura de dos niños. En Pekín 2008 fueron cinco las mascotas que representaban animales y objetos propios de las olimpiadas, decidieron llamarlos con nombres cortos que denotaban cariño y representaban el trato que se le da a los niños en la China: Beibei que era un pez azul, Jingjing un panda, Huanhuan una antorcha roja, Yingying un antílope tibetano y Nini una golondrina verde. Juntos conforman la frase: Beijing huanying ni, que significa "Pekín te da la bienvenida".

En Londres 2012 las mascotas fueron Wenlock, muñeco de metal con líneas naranjas, y Mandeville, muñeco de metal con líneas azules y fucsias. Cuenta la historia de estas figuras que fueron creadas por uno de los constructores del estadio olímpico que al jubilarse decidió elaborar estos muñecos para sus pequeños nietos. Por último tenemos a Vinicius, un animal, y Tom, un vegetal, que son las mascotas representativas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuyos nombres fueron revelados el 15 de diciembre del año pasado.



Mascotas Olimpiadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario