Cesar Cielo, estrella de natación brasilera, deja a todo Brasil boquiabierto al no clasificar a los Juegos de Río 2016.
Cesar Cielo tras perder la carrera que lo llevaba a Río 2016 |
El ganador de la medalla de oro Olímpico en los 50m libre y el bronce en los 100m libre en Pekín 2008, el bronce en los 50m libre en Londres 2012 y, a su vez, récord mundial en estilo libre 50 metros y 100 metros, se quedó atrás de Bruno Fratus, y de Ítalo Manzine Duarte, dos grandes admiradores de Cielo. El nadador brasileño se mostró abatido en declaraciones luego de la carrera y pidió disculpas a sus compatriotas por no haber logrado el objetivo.“Es que es demasiado para mí. El año pasado tuve un año difícil y hoy no nadé bien”, se lamenta Cesar Cielo quien a la vez escucha los aplausos del público fanático por su esfuerzo, rendimiento y todo lo que significa para el pueblo carioca.
La buena noticia para Brasil es que, a pesar de la ausencia de Cielo, aún conforman un equipo sólido, joven y con mucha ilusión para sacar grandes resultados en estos próximos juegos. Entre ellos está el talentoso y promesa Thiago Pereira, además de Joana Maranhão, Larissa Oliveira y Etiene Medeiros.
El primero de la lista y ganador de la medalla de plata en 400m en Londres 2012, Thiago Pereira, es el gran consuelo del pueblo brasileño. Pereira ahora es el líder y encargado de representar a toda una selección nacional, al poder enfrentarse al americano y leyenda Michael Phelps y Ryan Lochte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario